Federico García Mallitz, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad en Tabasco, afirmó que el estado tiene una ventaja competitiva para atraer la posible armadora de motocicletas Italika, que ha sido propuesta por el empresario Ricardo Salinas Pliego.
Tabasco espera respuesta de Italika
El funcionario estatal mencionó que están en contacto con dos directivos del consejo consultivo de Grupo Elektra, al cual pertenece Italika, y están a la espera de recibir una respuesta por parte de la compañía.
García Mallitz destacó que Tabasco tiene factores que lo hacen atractivo para esta inversión.
Señaló que la ubicación geográfica del estado, en especial considerando el tren de carga del Corredor Interoceánico y el Tren Maya, le da una ventaja estratégica.
Esto permitiría a la compañía importar insumos desde Asia a través del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, y procesarlos en Tabasco.
Desde allí, podrían distribuir no solo en el centro y norte de México, sino también en el mercado de Centroamérica, el cual considera que tiene potencial sin explotar.
La posibilidad de atraer la inversión de una armadora de motocicletas podría representar un impulso para la economía local y regional, creando empleos y fomentando el desarrollo industrial en Tabasco.