Nacional

¿De qué murió Consuelo Loera, mamá del ‘Chapo Guzmán’?

La noche de este domingo, se confirmó la muerte de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, a los 94 años de edad.

De acuerdo con la información, Loera Pérez, falleció en un hospital en Culiacán, Sinaloa y aunque la versión oficial afirma que la causa de muerte fue ‘natural’, varios medios de comunicación nacionales informaron que su fallecimiento pudo ser por complicaciiones respiratorias derivadas de las secuelas provocadas tras contagiarse de Covid -19 .

Según los informes, Consuelo Loera fue ingresada en un hospital en la calle de Escobedo debido a estas complicaciones respiratorias.

Consuelo Loera

Nacida en ‘La Tuna’ en Badiraguato en 1929, María Consuelo Loera Pérez será velada en su localidad natal antes de ser trasladada a Culiacán. Badiraguato fue también el lugar donde, el 4 de abril de 1957, dio a luz a Joaquín Guzmán Loera, fruto de su relación con Emilio Guzmán Bustillos.

Además del Chapo, Consuelo Loera tuvo otros hijos: Arturo, Bernarda, Miguel Ángel, Aureliano, Armida y Emilio. Deja a varios nietos, entre los más destacados, ‘Los Chapitos’: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Joaquín Guzmán López, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, este último capturado el 15 de septiembre de 2023 y extraditado a los Estados Unidos.

Respeto a la familia: AMLO tras muerte de Consuelo Loera

Tras reportarse la muerte de María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a los 94 años de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto.


En su conferencia mañanera de este lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador expresó: “Respeto a la familia, ya la señora estaba grande y no tengo más comentario”.


“También consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances. Nada humano me es ajeno y no hay que olvidar, y hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo; solo siendo buenos podemos ser felices”, agregó.


En el Salón Tesorería, López Obrador descartó medidas de seguridad extra en la zona de Badiraguato por la muerte de la madre de la señora Loera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button