El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, no tiene planes de dejar su puesto en la petrolera estatal para buscar la gubernatura de Tabasco.
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador respondió a preguntas de los periodistas, y afirmó que Octavio Romero no tiene intenciones de participar en actividades políticas en un futuro cercano.
Aclaró que esta decisión no se debe a ninguna prohibición o impedimento impuesto por él, sino que es una elección personal del propio Romero Oropeza, quien externó su compromiso de permanecer en su cargo hasta el final de su periodo.
De esta manera, el presidente descartó los rumores que circulaban acerca de la posible salida de Romero Oropeza de Pemex para contender por la gubernatura de Tabasco u otro cargo en las próximas elecciones.
Cabe señalar que semanas atrás, hubo especulación en las redes sociales sobre un supuesto documento en el cual López Obrador habría designado a Sergio Ayala Salvio, líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), como nuevo director de Pemex.
Sin embargo, el presidente desmintió estas afirmaciones y aseguró que su firma en el documento era falsa.
Pemex también negó la autenticidad del documento y desmintió cualquier cambio en la dirección de la empresa petrolera.
Octavio Romero Oropeza es el Director General de Pemex desde el 1 de diciembre de 2018.