Municipios

Extorsión a la baja hasta en un 30% en Tabasco

“Si no me depositas en las próximas horas atente a las consecuencias” son algunas de las frases típicas que se utilizan para amedrentar a las víctimas o las personas que se intenta secuestrar, el resultado de las intimidaciones puede variar, ya que algunos caen ante el temor de salir afectados mientras que otros simplemente hacen caso omiso y en algunos casos se atreven a denunciar.


De acuerdo a las estadísticas comparativas de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en lo que va del año se han iniciado un total de 80 carpetas de investigación por el delito de extorsión, cifras que van a la baja en comparación con las del 2022, que en el mismo lapso se presentaron un total de 121 denuncias.

Actualmente gracias a las diversas campañas de prevención de extorsión se han logrado identificar números telefónicos, así mismo a no caer en las redes de estas personas que muchas veces juegan con las emociones de sus victimas para desprenderlos en la mayoría de los casos cuando logran conseguirlo de objetos de valor o sumas monetarias.


Este tipo de resultados son consideramos como cifras favorables pues la extorsión es un delito de impacto social y de los cuales lamentablemente en muchas ocasiones laceran demasiado a la sociedad teniendo diversos alcances.

¿Qué hacer en caso de una extorsión?


En caso de ser telefónica colgar de inmediato y comunicarse con sus familiares para saber todos, y descartar que se encuentren expuestos y merced de los presuntos delincuentes, dar aviso a las autoridades para darle seguimiento a los números.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button