
Para este miércoles 29 de noviembre se espera que Tabasco registre chubasco debido a la extensión estacionaria del frente frío.
El frente Núm. 12 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, interaccionando con un canal de baja presión sobre el sureste del país y aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y la Península de Yucatán.
Un canal de baja presión sobre el sureste del país en interacción con la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Núm. 12 podrá originar chubascos ligeros a puntuales fuertes en la Entidad.
Por tanto, se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm sobre los municipios de Tenosique, Zapata, Jonuta, Tacotalpa y Cárdenas; y en la mayor parte del Estado acumulados de 5.1 a 25.0 mm.
Lo anterior, sin descartar algún registro puntual superior. Del mismo modo, se esperan vientos de componente noreste con rachas de 30 a 47 km/h, principalmente sobre las costas.
A consecuencia, oleajes de 1 a 2 metros. Finalmente, las temperaturas podrán oscilar de 27-29°C como máximas y mínimas por la madrugada de 21-23°C.
Cielo nublado durante el día con bancos de niebla en zonas altas de la región. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y lluvias puntuales fuertes en Tabasco.
Se espera que la temperatura máxima para el estado sea de 27° y la mínima de 24° con una sensación térmica de 23 grados.