Conagua concluye muro de protección hidráulica
Con una inversión superior a los 6.4 millones de pesos, la infraestructura estratégica busca mitigar riesgos de inundaciones y garantizar la seguridad patrimonial de más de 700 habitantes en Macuspana.

Como parte del programa de fortalecimiento a la infraestructura hidráulica en el estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) formalizó la conclusión de 1.3 kilómetros de bordo de protección en la Villa Tepetitán.
Esta obra estratégica fue diseñada para actuar como una barrera crítica ante el incremento de los niveles fluviales, una medida de prevención que busca reducir drásticamente la vulnerabilidad de la zona frente a fenómenos hidrometeorológicos y proteger el casco urbano de la comunidad.
También te pudiera interesar:
La ejecución del proyecto demandó una inversión total de $6.44 millones de pesos, recursos destinados a garantizar la estabilidad del terreno y la durabilidad de la estructura.
De acuerdo con los informes técnicos, los trabajos consistieron en la conformación de un terraplén reforzado que permite contener los escurrimientos, brindando certidumbre a las familias que históricamente han padecido las inclemencias de las temporadas de lluvias en la región de los Ríos.
El impacto social de esta obra se traduce en el beneficio directo de 758 habitantes, quienes ahora cuentan con una mayor protección para su integridad física y sus bienes materiales.





