Realizarán una limpieza a profundidad en corporaciones policiales de Tabasco
El Secretario Serafín Tadeo Lascano confirmó que los agentes acusados del presunto homicidio del estudiante de Veterinaria son elementos del municipio de Centro y prometió que no habrá impunidad, en el marco de una depuración para recuperar la confianza de la población.

En el evento “Tabasco en Paz: Fortalecimiento de la Seguridad en el municipio de Centro y zona metropolitana”, celebrado en la Plaza de la Revolución de Villahermosa, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lascano, hizo una revelación clave sobre el trágico caso del estudiante de veterinaria de la UJAT, donde confirmó que los uniformados que fueron detenidos al interior de la corporación por el presunto homicidio son todos adscritos al municipio de Centro.
Tadeo Lascano detalló que el proceso de investigación opera bajo dos frentes. Por un lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de llevar la investigación penal para determinar la responsabilidad jurídica de los implicados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Sin embargo, el funcionario de seguridad enfatizó que su corporación ha iniciado una investigación interna y rigurosa a través del área de Asuntos Internos. Esta acción busca no solo la sanción penal, sino también la depuración y el análisis de cualquier falla institucional que pudiera estar ligada al caso.
El titular de la SSPC fue categórico al asegurar que no habrá “ningún tipo de impunidad” para los oficiales en caso de que se compruebe su participación en el crimen. Tadeo Lascano subrayó que la firmeza en la aplicación de la ley es parte fundamental de una “limpia” que se está llevando a cabo al interior de la organización.
El objetivo final de esta reestructuración, afirmó, es garantizar la confianza y la tranquilidad de la ciudadanía de Tabasco, demostrando que los cuerpos de seguridad están comprometidos con la legalidad y la justicia.





