Entregan en poder legislativo, primer informe de gobierno
El Secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, entrega el Primer Informe de Resultados del Ejecutivo al Poder Legislativo en una sesión que duró solo 35 minutos y transcurrió sin incidentes, aplicando por primera vez la reciente reforma. Destacan las sillas vacías de la bancada del PRD, el PRI y Movimiento Ciudadano.

El Congreso del Estado de Tabasco recibió este día el Informe de Resultados del Primer Año de Gobierno de Javier May Rodríguez, en una Sesión Solemne que hizo historia al aplicar la recién aprobada reforma: el gobernador no acudió personalmente.
En su lugar, el encargado de la política interna, José Ramiro López Obrador, Secretario de Gobierno, cumplió con la encomienda protocolaria, que inició a las 09:00 horas. A pesar del acto solemne, la sesión se caracterizó por notables ausencias: la bancada completa del PRD Tabasco, el legislador del PRI, Fabián Granier Calles, y la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Lanestosa Vidal, lo que marcó un tono de división en el recinto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El acto republicano, que apenas duró 35 minutos, se llevó a cabo en un recinto legislativo abarrotado por funcionarios del gabinete estatal, alcaldes, líderes empresariales y representantes de las fuerzas armadas.
Tras ser escoltado por una comisión de cortesía junto al representante del Poder Judicial, Efraín Reséndiz Bocanegra, el Secretario de Gobierno procedió a la entrega formal del documento.
López Obrador destacó en su intervención que esta administración prioriza el bien común, la transparencia y la rendición de cuentas, poniendo al frente a los más desfavorecidos, en cumplimiento del artículo 51 de la Constitución. Además, garantizó que los funcionarios acudirán al llamado del Congreso para la glosa del informe.
Tras la entrega, el presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana, enfatizó que la sesión representa un acto fundamental de rendición de cuentas y un claro ejemplo de la separación de poderes.
El acto protocolario concluyó rápidamente y sin incidentes, luego de rendir honores a la bandera. La celeridad y el formato inédito de la entrega, sumados a las ausencias de las bancadas opositoras, consolidan un hito en la vida legislativa de Tabasco, enfocando ahora la atención en el análisis del contenido del informe y las próximas comparecencias de los secretarios.







