EstadosMunicipios
Tendencia

“Pochimoviles” exigen revisión de tarifa en el 2026

Esperan que exista un aumento al precio de servicio que otorgan los motocarros, ya que los costos han encarecidos durante este último año.

La Alianza de Motocarros del Estado de Tabasco (ALMOTAB) ha anunciado formalmente que solicitará ante las autoridades estatales la revisión y ajuste de la tarifa mínima del servicio, la cual se ha mantenido inamovible desde el año 2023.

Este anuncio marca el inicio de una negociación crucial que impactará directamente el bolsillo de miles de usuarios en toda la entidad, poniendo sobre la mesa la viabilidad económica de este popular medio de transporte ante el constante encarecimiento de los insumos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Domingo Miranda Gutiérrez, secretario general de la ALMOTAB, explicó que la decisión de mantener la tarifa actual de 10 pesos durante el presente año fue un acto de solidaridad con los ciudadanos y una respuesta directa a la solicitud del gobernador Javier May Rodríguez.

“Actuamos con responsabilidad social y apoyo al gobierno,” declaró Miranda Gutiérrez.

No obstante, esta postura proactiva ha generado un severo impacto financiero en los propietarios de las unidades, quienes han absorbido un aumento aproximado del 20 por ciento en el costo de los insumos necesarios para operar sus vehículos.

Ante este panorama, la ALMOTAB formalizará su petición ante la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para que se evalúe la estructura tarifaria vigente.

La solicitud busca garantizar la sostenibilidad del servicio, ya que el alza en precios de refacciones, combustible y mantenimiento está erosionando la economía de los concesionarios.

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button