Villahermosa se ilumina y se llena de cempasúchil por el Día de Muertos
El Ayuntamiento de Centro embellece avenidas y parques de Villahermosa con flores e iluminación alusiva a la tradicional festividad mexicana.

Con motivo del Día de Muertos, las principales avenidas y parques de Villahermosa, como Paseo Tabasco, 27 de Febrero y Paseo Usumacinta, se engalanan con flores de cempasúchil e iluminación temática. La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta informó sobre la culminación de los trabajos y las actividades complementarias, incluyendo una cabalgata desde el Panteón Central.
El Ayuntamiento de Centro inició la decoración de las avenidas y parques más importantes de Villahermosa con flores de cempasúchil e iluminación alusiva al Día de Muertos, con el objetivo de realzar los espacios públicos y mantener viva esta tradición mexicana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta explicó que las principales arterias intervenidas son 27 de Febrero y Paseo Tabasco, así como parques tradicionales recientemente renovados, como La Estrella, Parque Mestre y Los Guacamayos, que se encuentran cerca del Panteón Central y son frecuentados por la población durante esta festividad.
“Como el año pasado, estas avenidas y parques se convierten en un punto de encuentro para las familias que celebran el Día de Muertos. Las flores de temporada guiarán a los fieles difuntos y la iluminación especial hará más atractivos estos espacios”, señaló Osuna Huerta.
La colocación de islas de cempasúchil en los camellones se complementa con una iluminación especial en Paseo Usumacinta y otros puntos estratégicos de la ciudad. Los trabajos de plantado comenzaron la semana pasada y finalizarán este miércoles 29 de octubre, día en que también se realizará una cabalgata desde el Panteón Central hasta el Lienzo Charro de Villahermosa, con la participación de asociaciones civiles de la región.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca que los ciudadanos disfruten de espacios urbanos embellecidos, fomentando la cultura y tradición del Día de Muertos mientras recorren avenidas y parques emblemáticos de Villahermosa.







