Protesta pacífica revela presunto acoso y deuda laboral
Los trabajadores enfatizan que la medida de protesta se mantendrá y podría escalar si las autoridades no atienden sus demandas.

Docentes y personal administrativo de los 21 planteles del subsistema educativo CECyTE iniciaron una protesta pacífica visible, colgando lonas y trabajando “bajo protesta” para visibilizar su hartazgo contra el director general, Guadalupe Arias Acopa.
El gremio, representado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior (STEMS), acusa a Arias Acopa de un presunto acoso laboral sistemático, despidos injustificados y la omisión en el pago de derechos y prestaciones laborales, incluyendo el retroactivo 2025.

Los trabajadores enfatizan que la medida de protesta se mantendrá y podría escalar si las autoridades no atienden sus demandas y resuelven las denuncias presentadas a su favor.
También te pudiera interesar:
Las pancartas colocadas en los centros educativos exhiben una grave situación interna, al tiempo que señalan el uso presuntamente indebido de los recursos del subsistema.

Esta manifestación cívica de los trabajadores del CECyTE pone en evidencia un conflicto que venía gestándose, dada la reincidente documentación sobre las irregularidades en la institución.
La permanencia de la protesta pacífica en los 21 planteles subraya la seriedad de las acusaciones y la determinación del gremio por recuperar sus derechos laborales y asegurar que los recursos del subsistema se destinen a su propósito educativo.







