Más de 400 millones de pesos destinará el Gobierno de Tabasco a la firma de convenio para mantener el subsidio de energía eléctrica en el estado, para el periodo de octubre a marzo.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera Corrales, quien destacó que, con la firma del acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se busca mantener tarifas bajas en apoyo a la población, al concluir la tarifa de verano.
“Recordemos que el periodo fuera de verano es de octubre a marzo, la Comisión Federal todavía no factura el mes de octubre, como usuarios los recibos van del periodo anterior. Estamos checando los términos, las cláusulas que va a llevar el convenio, pero es un hecho que se va a llevar a cabo”, puntualizó.
Reiteró que es prioridad del Ejecutivo estatal, mantener el acuerdo con la CFE, a favor de los tabasqueños.
“El gobernador está muy atento a que las familias no sufran de nuevo estos altibajos en el monto de sus pagos y se va a firmar, de seguro en los próximos días tendremos listo el nuevo convenio”, externó.
Somellera Corrales sostuvo que este año habrá un incremento al monto del convenio, y esto se debe al aumento natural por la inflación, pero también, a que en el último año ha incrementado el número de usuarios del servicio de energía eléctrica en el estado.
“El año pasado lo firmamos por 380 millones y hubo un ajuste porque al final del periodo se revisan ajustes que pudiera haber y calculamos poco más de 400 millones de pesos. El gobierno cubrió cada mensualidad, lo pactamos así y se cubrieron a cabalidad”, indicó.