Nacional
Tendencia

Se esperan lluvias intensas y tormentas en 5 estados del país

Un complejo panorama meteorológico afectará a gran parte de México este 14 de octubre. La interacción de canales de baja presión, una circulación ciclónica y una vaguada monzónica provocarán lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La combinación de estos fenómenos climáticos podría causar deslaves e inundaciones, por lo que las autoridades piden a la población tomar precauciones.

Foto: El Universal

Lluvias muy fuertes en el sur y sureste del país

Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán, y la vaguada monzónica, originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, y puntuales muy fuertes en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Se esperan lluvias fuertes en la Península de Yucatán, incluyendo Quintana Roo y Yucatán, con riesgo de encharcamientos, deslaves e inundaciones.

El frente frío núm. 7 y la inestabilidad en el norte

Un nuevo frente frío (núm. 7) se aproximará e ingresará sobre el noroeste del país e interactuará con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando fuertes rachas de viento y un descenso de temperaturas. El pronóstico también prevé lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango, así como chubascos en la península de Baja California.

También podría interesarte:

Pronóstico de lluvias para la República Mexicana

El pronóstico de lluvias para hoy 14 de octubre de 2025: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas. Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora.

Temperaturas elevadas y oleaje peligroso en costas

A pesar de las lluvias, el ambiente en gran parte del país se mantendrá cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca. En las costas del Pacífico, el oleaje será alto y peligroso, con olas que alcanzarán entre 1.5 y 2.5 metros de altura en varios estados, lo que representa un riesgo para las zonas turísticas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button