
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta encabezó una intensa gira de trabajo que llevó la Cuarta Transformación a las rancherías Miraflores 1ª, 2ª y 3ª Sección, donde inauguró cruciales obras de alumbrado público y vialidades que, con una inversión superior a los 33.5 millones de pesos, benefician directamente a estas comunidades y a poblaciones aledañas como Arroyo Grande y Barranca.
La significativa inversión tiene como objetivo central fortalecer la seguridad, la conectividad y mejorar la movilidad de personas y mercancías en la Zona Norte II del municipio de Centro.
Acompañada por los vecinos y delegados municipales, la edil enfatizó que los gobiernos de la 4T son de “territorio y no de escritorio”, asegurando que su presencia en las localidades representa compromisos cumplidos. Desde el asentamiento Arroyo Grande, Osuna Huerta subrayó que la rehabilitación de callejones y el alumbrado público significan “iluminar el camino de los ciudadanos”, brindándoles seguridad al transitar.
Además, destacó que a Centro “le fue bien en el primer periodo de gobierno, le va bien en el presente y le irá aún mejor” gracias a las obras y programas en desarrollo durante su segundo trienio.
Los proyectos de infraestructura se detallan en la instalación de 93 luminarias tipo LED, dos reflectores y nuevo cableado en Miraflores 1ª Sección y Arroyo Grande, sumando 114 luminarias adicionales en Miraflores 2ª Sección. Como parte del proyecto Zona Norte II, se rehabilitaron más de 10.9 kilómetros de caminos con revestimiento de grava, beneficiando un amplio corredor de comunidades.
Adicionalmente, en Miraflores 3ª Sección se supervisó la reconstrucción con pavimento asfáltico de 10,500 metros cuadrados de la carretera principal, garantizando un tránsito más ágil y seguro para todos los usuarios.
La alcaldesa afirmó que para la Cuarta Transformación es igual de importante atender una avenida de Villahermosa que invertir en obras viales o de alumbrado en comunidades rurales con menor densidad poblacional, reiterando el enfoque de equidad territorial de su administración. urante la gira, los habitantes de las distintas secciones de Miraflores y sus comunidades vecinas expresaron su profundo agradecimiento a la edil, resaltando que estas acciones no solo son obras, sino una verdadera transformación de su vida cotidiana y una mejora sustancial en su calidad de vida.





