El esperado aumento en las ventas de flores alrededor del panteón Central, se vio empañado por los efectos del frente frío número 8, que ocasionó fuertes lluvias desde el martes en la capital tabasqueña.
Los comerciantes que tienen sus puestos cerca del camposanto, se prepararon para el incremento en la comercialización de arreglos, principalmente.
Sin embargo, las fuertes precipitaciones ocasionaron que las familias se quedaran en casa y no asistieran con tiempo a adquirir las flores para las ofrendas.
“Estábamos empezando a vender, cuando de repente vino la lluvia y todo se apagó”, expresó la presidenta de la Asociación Tabasqueña de Minusválidos, Cecilia Herrera Zapata, quien lidera a un grupo de vendedores con discapacidad.
Te puede interesar: Suman esfuerzos para garantizar la seguridad en panteones de Villahermosa
Sostuvo que este 1 de noviembre, la situación comenzó a cambiar, ya que por la mañana solo estuvo nublado.
Esto permitió finalmente la comercialización de arreglos florales chicos con un costo de 80 pesos; medianos a 130 pesos y grandes con un precio de 300 pesos.
Así, confió en que finalmente, logren un repunte en ventas de entre 70 y 80 por ciento, lo que permitirá una recuperación luego de un año difícil.
Debido a que este año, de nueva cuenta el panteón Central permanecerá abierto toda la noche, los vendedores de flores -dijo- también se quedarán para vender sus productos a las familias que acudan a la tradicional quema de velas junto a las tumbas.