Otis deja un saldo de 11 mil 500 viviendas destruidas en Guerrero
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se han censado un total de 50,000 viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, de las cuales aproximadamente el 23% se considera pérdida total, lo que equivale a alrededor de 11,500 viviendas.
Es importante mencionar que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Acapulco existen 224,000 viviendas en total.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el apoyo económico para la reconstrucción de viviendas se entregará mediante depósito directo.
El monto de este apoyo dependerá del grado de afectación de cada vivienda, y esta información se determinará a través del censo llevado a cabo por la Secretaría de Bienestar.
El presidente destacó que, a ocho días del paso del huracán “Otis” por Acapulco, más del 90% del servicio eléctrico ha sido restablecido.
Además, hizo una comparación con la situación en Estados Unidos en 2021, cuando una nevada dejó sin electricidad a los residentes de Texas durante más de un mes. López Obrador elogió el rápido trabajo de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México para restablecer el servicio eléctrico en solo una semana, a pesar de los desafíos.