Lluvias ponen a Tabasco en alerta: semáforo de inundaciones en color naranja
El riesgo de desbordamientos e inundaciones se extiende en varias subregiones del estado; autoridades piden a la población extremar precauciones ante el inminente aumento en los niveles de los ríos.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) emitió una alerta naranja debido a las intensas lluvias y los escurrimientos de agua que provienen de Chiapas y Guatemala.
Este fenómeno está provocando un preocupante aumento en el nivel de los ríos de las subregiones de la Sierra, el Centro y el Usumacinta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con el pronóstico oficial, se anticipan inundaciones en zonas bajas y urbanas, así como la posibilidad de caída de árboles, ramas y láminas en las áreas de tormenta.
Se espera que las afectaciones más graves ocurran durante la noche y madrugada.
El IPCET advierte que los arroyos de la Sierra, conectados a los ríos Pichucalco, Teapa, Tacotalpa, Oxolotán, Puxcatán y Tulijá, podrían experimentar un rápido ascenso en sus niveles. Además, existe la posibilidad de que se formen nuevos vados carreteros y que los ríos Pichucalco y De la Sierra se desborden.
El río Usumacinta también representa una amenaza, ya que se prevé que su nivel alcance o incluso supere su límite máximo. Por esta razón, Protección Civil hace un llamado urgente a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y a tomar todas las precauciones necesarias, especialmente en las zonas cercanas a los ríos.