Congreso tabasqueño prioriza la austeridad en paquete fiscal y revisión a detalle en cuentas públicas
En sus declaraciones, el legislador fue enfático al señalar que el Congreso no utiliza la revisión de cuentas como un arma política.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tabasqueño, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, dio a conocer que el próximo período legislativo será “bastante intenso” debido a la revisión de las cuentas públicas.
Bracamonte Hernández aseguró que el proceso de fiscalización se llevará a cabo sin “cacería de brujas ni tapadera de nadie”, y que las decisiones sobre la aprobación o reprobación de las cuentas se basarán estrictamente en los dictámenes técnicos del Órgano Superior de Fiscalización, descartando cualquier tipo de consigna política.
En sus declaraciones, el legislador fue enfático al señalar que el Congreso no utiliza la revisión de cuentas como un arma política; señalando que la calificación de las cuentas se fundamenta en revisiones, lo que garantiza un proceso objetivo y transparente.
Asimismo, recordó que incluso cuentas de su propio partido han sido reprobadas en el pasado, lo que, según él, demuestra la imparcialidad en la labor de fiscalización.
También te pudiera interesar:
Respecto a la Ley de Ingresos, Bracamonte Hernández aseguró que el grupo parlamentario de Morena, al que pertenece, siempre se opondrá a la creación o el aumento de impuestos.
El objetivo, afirmó, es que la Ley de Ingresos sea “austera” y que no afecte el bolsillo de los ciudadanos tabasqueños. Esta postura busca aliviar la carga económica sobre la población y mantener una política fiscal responsable.
Finalmente, el diputado confirmó que, como es costumbre, se sostendrán reuniones con el Poder Ejecutivo para revisar el paquete económico.
Estas conversaciones, que se realizan anualmente, buscan conciliar las posturas del Ejecutivo y el Legislativo, con el fin de aprobar un paquete económico que beneficie a la población y que cumpla con los principios de austeridad y rendición de cuentas que el Congreso tabasqueño está impulsando.





