CFE y Gobierno proyectan suficiencia energética hasta 2050
El mandatario también recordó la inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos que realizará la CFE en Tabasco

El gobernador Javier May Rodríguez confirmó que la subestación eléctrica para abastecer a la zona Yokot’an del municipio de Centro será una realidad.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario detalló que la decisión sobre el terreno para su construcción será puramente técnica.
Explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá esta nueva infraestructura en un predio que será adquirido por el Gobierno del Estado.
La inversión de 3 mil 600 mdp de la CFE busca un desarrollo ordenado para el estado.
Además de la subestación de Yokot’an, el gobernador anunció que se construirán otras en Centla, Nacajuca y Cunduacán.
También te pudiera interesar:
Para garantizar el abasto, las líneas de alimentación de la subestación de Yokot’an provendrán de la subestación de Villa Macultepec, a 10 kilómetros de distancia.
May Rodríguez destacó que las decisiones sobre las obras se basarán en especificaciones técnicas, proyectando un desarrollo ordenado que garantice la suficiencia energética hasta 2050.
El mandatario también recordó la inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos que realizará la CFE en Tabasco para dar mantenimiento y ampliar la infraestructura eléctrica.
El gobierno estatal se enfoca en resolver las necesidades de los habitantes de la zona, incluyendo la mejora del servicio de agua potable.
En otro tema, el gobernador señaló que en la zona Tamulté de las Sabanas también se comprometió a mejorar el suministro de agua potable.
Se trabaja en un proyecto para conectar la red municipal a la estatal de Chilapa, Centla, y en la puesta en marcha de un pozo profundo en la comunidad de Aniceto.
Finalmente, el gobernador anunció que regresará a Tamulté el próximo mes para una audiencia pública, buscando atender a todos los habitantes por igual.