Maestros de Tabasco, pieza clave en la mejora educativa
Su labor, en el marco de una estrategia nacional de la SEP, fue fundamental para identificar áreas de mejora y fortalecer la calidad educativa.

La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, entregó reconocimientos a un grupo de maestras y maestros que participaron como observadores en las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) durante el ciclo escolar 2024-2025.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objetivo de evaluar la efectividad de estos órganos colegiados. La participación de los docentes observadores fue crucial para identificar fortalezas y áreas de oportunidad en el funcionamiento de los CTE.

También te pudiera interesar:
La estrategia se aplicó en una muestra nacional de 429 escuelas, de las cuales 20 se ubicaron en Tabasco: 10 dentro de la muestra nacional y 10 adicionales en la muestra estatal. El compromiso de los docentes consistió en sistematizar y registrar sus observaciones, además de aplicar cuestionarios a supervisores, directores y otros maestros.

Su valiosa contribución ayudará a fortalecer el Consejo Técnico Escolar como un espacio fundamental para la mejora continua de la educación, garantizando una mayor calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje en beneficio de los estudiantes.