May Impulsa “Construyendo Esperanza”: Tabasco se transforma con programas de Vivienda Digna
El Gobierno del Pueblo, bajo la dirección de Javier May, acelera el paso en su primer año de gestión con un enfoque claro en el bienestar social.

El gobernador Javier May Rodríguez reafirmó el compromiso de su administración de construir un estado de derechos en Tabasco, enfocado en garantizar el acceso a vivienda digna, salud y educación de calidad.
El mandatario destacó que, a pesar de estar en su primer año, la transformación de la entidad avanza a un ritmo sólido con programas de bienestar que combaten la pobreza y la desigualdad.
En un acto simbólico en Comalcalco, el gobernador entregó 62 viviendas del programa “Construyendo Esperanza” a jefas de familia de 12 localidades del municipio.

Una de las beneficiarias, Marquesa Javier Juárez, recibió las llaves de su nuevo hogar en la ranchería Tránsito Tular. Su antigua casa, construida con láminas corroídas y tablas de madera, fue reemplazada por una vivienda de materiales resistentes que incluye dos cuartos, baño, sala-comedor y cocina.
También te pudiera interesar:
May Rodríguez subrayó que estas acciones buscan abatir el rezago que ha mantenido en la desigualdad a los tabasqueños por décadas. La meta sexenal de su gobierno es construir 20 mil viviendas rurales, con una inversión estimada de 1,170 millones de pesos tan solo en 2025 para la entrega de más de 3,300 de estas unidades, cada una valorada en 345 mil pesos.

En la ceremonia, el gobernador recordó que el esfuerzo de su administración se sumará al apoyo del gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. A través del Infonavit y la Conavi, se aportarán 60 mil viviendas adicionales, lo que conformará un plan histórico de más de 84 mil acciones de vivienda en seis años para la población del estado.
Por su parte, el alcalde Ovidio Peralta Suárez reconoció el liderazgo de May Rodríguez, señalando que las sonrisas de las beneficiarias son la mejor prueba de la transformación que su gobierno está impulsando en Tabasco. “Un Gobernador que está haciendo historia”, afirmó, destacando que estos programas están mejorando las condiciones de vida de familias que por décadas vivieron en la marginación.

El Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) informó que la entrega de las 62 viviendas de “Construyendo Esperanza” representó una inversión de 21 millones 62 mil pesos, beneficiando directamente a 310 personas y generando 372 empleos durante su construcción.