Inversión de más de 2,900 millones de pesos en infraestructura detona empleo en Tabasco
Se destacan avances significativos en urbanización, educación y proyectos estratégicos, con una proyección de inversión que podría superar los 3,100 millones de pesos para finales de año.

El gobierno del estado ha ejercido una inversión de 2,908 millones de pesos en infraestructura al cierre del penúltimo trimestre del año, lo que ha permitido la creación de más de 18,900 empleos directos e indirectos, beneficiando a la población tabasqueña. La cifra, superior a los 2,100 millones de pesos invertidos en el trimestre anterior, fue anunciada por el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Arturo Casasus Rus, durante una conferencia de prensa.
El Secretario detalló que el consolidado de la inversión se distribuye en 116 obras a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, 26 acciones de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, 41 obras de la Junta Estatal de Caminos y más de 3,200 acciones de vivienda del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB).
Avances en infraestructura urbana y educativa
Casasus Rus subrayó que la inversión en infraestructura urbana asciende a 747 millones de pesos, con avances notables como la colocación de más de 223,000 metros cuadrados de concreto hidráulico, 60,000 metros cuadrados de banquetas y 51,000 metros de guarniciones. Además, se han instalado 19,000 metros de red de agua potable y drenaje, y se han rehabilitado más de 99,000 metros cuadrados de edificios.
También te pudiera interesar:
En el sector educativo, la Secretaría ha aportado 165 millones de pesos a una inversión total de más de 400 millones. Se han construido 69 aulas nuevas, ocho unidades de servicios sanitarios, cuatro centros de cómputo y se han rehabilitado 73 centros educativos con trabajos de pintura e impermeabilización.
Proyectos futuros y proyección de cierre de año
El Secretario también anunció que la inversión continuará con obras próximas a iniciar por un monto de 129 millones de pesos. Entre los proyectos más destacados se encuentra la conclusión del plantel del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) en Pomoca, con una inversión de más de $48 millones de pesos, en la que se está trabajando a doble turno para asegurar que el inicio del ciclo escolar no se vea afectado.
Al hacer un balance general, Casasus Rus indicó que se han iniciado 116 obras, de las cuales 272 están en proceso con un avance físico promedio del 67%. La inversión en urbanización ha sido de 747 millones de pesos, mientras que la infraestructura educativa ha recibido 165 millones. La dependencia proyecta que al cierre de 2025, la inversión total en infraestructura superará los 3,100 millones de pesos, consolidando un año de crecimiento y desarrollo para el estado..





