Tabasco se Viste de Bienestar con el anuncio de Sheinbaum en Inversión en salud y fortalece lazos con la entidad
Visita de Claudia Sheinbaum dejó un saldo de importantes acuerdos y anuncios que prometen impulsar el bienestar y desarrollo de Tabasco.

La reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Tabasco, recibida con la calidez de una “tabasqueña adoptada”, dejó un saldo de importantes acuerdos y anuncios que prometen impulsar el bienestar y desarrollo del estado; Así lo destacó el gobernador Javier May Rodríguez en su conferencia de prensa, al detallar los pormenores de un fin de semana productivo y lleno de significado para la entidad.
May Rodríguez enfatizó la estrecha relación con la mandataria federal, subrayando que “siempre la recibimos aquí en el costado como tú, además como ella misma lo dijo, ya la adoptamos, ya es tabasqueña”.
La agenda de la presidenta inició el viernes con una reunión en el Centro Cultural Quinta Grijalva, donde se revisaron los avances en la consolidación del sistema de bienestar en Tabasco.
El sábado, la comitiva se trasladó a Tacotalpa y Tapilula, específicamente a la zona de productores de cacao. En un anuncio con sabor a chocolate y desarrollo, se confirmó que el cacao tabasqueño será la materia prima para el “Chocolate Bienestar”, un producto que se comercializará a nivel nacional, abriendo nuevas oportunidades para los agricultores locales.
También te pudiera interesar:
Posteriormente, a mediodía, la atención se centró en el sector salud con una visita al Hospital Juan Graham Casasús en Villahermosa. Fue aquí donde la presidenta Sheinbaum realizó un anuncio trascendental: una inversión de 2 mil millones de pesos para fortalecer el sistema de salud en Tabasco.
Este presupuesto se destinará a la construcción de los nuevos Hospitales Generales de Macuspana y Teapa, la ampliación del Hospital de Comalcalco y la finalización de la construcción del Hospital de Cárdenas.
El gobernador May Rodríguez calificó la visita como “muy buena, una visita muy importante para el estado”, reafirmando los lazos afectivos e institucionales con la presidenta y el compromiso de construir el “segundo piso de la Cuarta Transformación” en Tabasco. “Tabasco, como lo mencionó la presidenta, no está solo porque cuenta con todo su apoyo, con toda su solidaridad y con todo su respaldo”, afirmó May, destacando que, a su vez, la presidenta también cuenta con el apoyo incondicional de las y los tabasqueños y del gobierno estatal.
Finalmente, el gobernador reiteró la significativa inversión pública que se está realizando en programas de bienestar y obras de desarrollo, lo que permite reactivar la economía, generar empleos, alentar la producción y asegurar el acceso de la población a alimentos y medicinas.





