Lluvias fuertes y calor extremo: este martes Tabasco enfrentará chubascos intensos y altas temperaturas
El pronóstico del clima en Tabasco anticipa lluvias puntuales fuertes de hasta 50 mm, acompañadas por un ambiente muy caluroso que alcanzará temperaturas de hasta 40 °C.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre un martes con lluvias significativas para Tabasco, derivadas de varios sistemas atmosféricos que afectan gran parte del país. Se prevé un día caluroso y con posibles descargas eléctricas.
Sistemas meteorológicos provocarán lluvias en gran parte del país
El monzón mexicano sigue activo en el noroeste del país, provocando lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en estados como Durango, Sinaloa y Nayarit. Además, en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua se esperan chubascos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Por otra parte, un canal de baja presión que se extiende sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con una circulación ciclónica en altura en el noreste, la entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México, junto con la onda tropical número 9, generará lluvias fuertes a muy fuertes en regiones del norte, centro, sur y oriente de México.
En el sureste del país, la combinación de otro canal de baja presión con la onda tropical número 10, que se desplazará sobre la península de Yucatán, y la entrada de humedad del Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, continuará generando precipitaciones importantes en la zona.
Tabasco: entre la lluvia y el calor
En el caso específico de Tabasco, se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 mm, acompañadas por temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C, lo que mantendrá condiciones muy calurosas a lo largo del día.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones por la posibilidad de encharcamientos, caída de árboles o ramas, así como golpes de calor por la combinación de lluvias y temperaturas extremas.
La onda de calor continúa afectando a regiones del noroeste y norte del país, especialmente en el noreste de Baja California y el centro de Sonora, donde se esperan temperaturas extremas.