
El programa “Pescando Vida” con una inversión de 619 millones de pesos que han sido entregados en todo el estado, y esta ocasión le tocó recibir a 200 productores de Emiliano Zapata a quienes les entregaron alevines, marcando el inicio de los beneficios que alcanzarán a 2 mil 500 productores de mojarra y ostión en todo el estado.
El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Guillermo Priego León, encabezó la entrega de los apoyos. Desde el Balcón del Usumacinta, Priego León destacó que estos recursos buscan fortalecer a los pequeños productores y mejorar la economía familiar en el municipio. Anunció además que los pescadores tabasqueños ya contarán con el depósito de su próximo pago de 5 mil pesos a partir de este viernes 4 de julio.
“Pescando Vida” beneficiará a mil 800 productores de mojarra tilapia de Jonuta, Emiliano Zapata, Centla y Nacajuca, así como a 700 ostricultores de Cárdenas y Paraíso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La jornada de entrega de alevines comenzó temprano en el poblado Boca de Chacamax, donde productores de esa localidad y de San Román y Tres Letras recibieron mil 200 alevines y dos sacos de alimento cada uno. Posteriormente, el subsecretario se trasladó al malecón de Emiliano Zapata para apoyar a productores de El Avispero, Pochote, La Isla y la cabecera municipal, finalizando la entrega en Villa Chablé.
Se prevén cuatro entregas más de alevines durante el año, con un total de 2 millones 160 mil piezas en cada una, sumando 8 millones 640 mil alevines sembrados en 2025. Priego León enfatizó que cada siembra generará casi mil toneladas de mojarra, lo que se traducirá en 4 mil toneladas anuales. El objetivo es alcanzar cerca de 20 mil toneladas de pescado en los próximos cuatro años.
El programa busca que Tabasco produzca la totalidad de la mojarra que consume, con la visión de generar excedentes para la comercialización a otros estados del país e incluso a nivel internacional en un plazo de cuatro años.





