CEAS Impulsa Suministro de Agua Potable con Rehabilitación y Construcción de 15 Pozos

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) ha anunciado un plan para mejorar el suministro de agua potable en Tabasco, que contempla la rehabilitación de 11 pozos profundos y la construcción de 4 nuevos, beneficiando a más de 22 mil tabasqueños.
José Antonio Sánchez Barrón, titular de la Dirección Técnica y Construcción de CEAS, informó que estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sumando un total de 15 pozos que próximamente estarán en operación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Los cuatro nuevos pozos profundos se construirán en ubicaciones estratégicas para ampliar la cobertura y el acceso al vital líquido; entre ellos Ranchería Río, Jalpa de Méndez, Ranchería Lomas de Vidal, Jalapa, Ejido Monterrey, Cunduacán y Ejido Tierra y Libertad, Cunduacán.
Sánchez Barrón detalló que estas obras nuevas, al igual que las rehabilitaciones integrales, incluirán el equipamiento completo con bombas, motores, cableado, arrancadores y arreglos mecánicos, así como la construcción de casetas, bardas y cercas perimetrales.
La rehabilitación de pozos existentes, muchos de los cuales han estado inoperantes por años, es una parte fundamental de este programa. Se tienen programadas intervenciones en diversas localidades como Tenosique: San Marcos ‘Los Rieles’, Francisco Javier Rojo Gómez y Guadalupe Victoria
En Centla, Villa Vicente Guerrero, Emiliano Zapata Villa Chablé, poblado Chacama y ranchería La Isla.
Jalpa de Méndez, Poblado Benito Juárez segunda sección, Cárdenas: Ranchería Miguel Hidalgo primera sección; así como Jalapa en los Poblado Astapa y ranchería Guanal.







