Precio del dólar: moneda abre en 18.17 pesos al mayoreo este martes
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.17 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.15% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista, aunque de momento está repuntando. Ayer, la cotización se alejó de la resistencia de los 18.50 pesos y corrigió ya el 50% del movimiento alcista de la semana pasada. Hoy el nivel de soporte se encuentra en las 17.90 unidades, y una resistencia en 18.40, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.4%. El euro baja 0.42% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.35%.
Te puede interesar: El precio del dólar abre en 18.29 pesos en operaciones al mayoreo
Mercados accionarios
Los mercados accionarios operan con sesgo positivo, en tanto que el petróleo y el dólar operan al alza. Los inversionistas están atentos a la evolución de la guerra entre Israel y Hamas, mientras evalúan si la reciente liquidación en el mercado de bonos fue excesiva después de que el bono del tesoro de 10 años alcanzó 5%.
Los futuros de acciones en Wall Street ganan terreno el martes, mientras los inversores esperaban una avalancha de ganancias de los gigantes tecnológicos y otras empresas importantes.
Las recientes oscilaciones del mercado de bonos han nublado el panorama sobre si la Reserva Federal (Fed) decidirá mantener las tasas estables o subirlas este año, inquietando a las acciones y otros mercados.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.2% y el Han Seng retrocedió 1.2%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.1%, mientras inversionistas sopesan la evolución del conflicto en Medio Oriente y datos económicos que apuntan a que la Eurozona podría estar en recesión recordando los riesgos para el consumo de petróleo.