Comalcalco Transforma Vidas con Pavimentación y Obras Sociales Históricas
La vida de los habitantes de la ranchería Sur, segunda sección, en Comalcalco, ha dado un giro radical con la pavimentación del centro y sus seis calles.

Esta obra, que era un anhelo de la comunidad, eleva significativamente el valor de sus propiedades al dotarlas de infraestructura moderna.
“Esta obra era un sentir de la comunidad, que también ganan ustedes que tienen su predio y su vivienda, ahora con todos los servicios su propiedad tiene un valor mayor. Esto es por lo que luchamos, por lo que soñamos, de transformar esta realidad, de cambiarla para generar mejores condiciones para todos y todas”, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez al inaugurar los 1,357.81 metros lineales de concreto hidráulico MR-42. La inversión total de esta obra histórica ascendió a 15 millones 382 mil 865 pesos con 78 centavos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Frente a los vecinos congregados este sábado, el mandatario destacó los avances en programas sociales. Recordó que “ya tenemos más derecho, con la Pensión de Adultos Mayores, las becas para estudiantes de secundaria y, a partir de septiembre, todas las niñas y los niños tendrán beca desde primer año de primaria hasta sexto”, además de la beca universal para personas con discapacidad (0 a 64 años) ya vigente.

En materia de vivienda, May Rodríguez anunció un plan ambicioso: el Gobierno del Pueblo construirá 20 mil viviendas rurales, comenzando este año con una inversión de 1,200 millones de pesos para 3,300 casas nuevas. A esto se suman las 20 mil viviendas que realizará el Gobierno Federal para trabajadores con salario mínimo y 34 mil para derechohabientes del Infonavit. “Entre los dos gobiernos, federal y estatal, vamos a construir 74 mil viviendas durante seis años, es histórico lo que se va a hacer en materia de vivienda, nunca un gobierno había hecho tanto”, aseguró.
Previamente, el Gobernador entregó 59 Viviendas para el Bienestar en Francisco I. Madero primera y encabezó audiencias públicas en Villa Aldama, marcando una semana de intensa actividad. Acompañado del alcalde Ovidio Peralta Suárez, reconoció que “falta mucho, pero estamos trabajando de manera coordinada para que avancemos más rápido porque hay muchas necesidades, pero vamos a ir acortando brechas”.