Municipios
Tendencia

Modernizan área de hemodiálisis del ISSET

El ISSET amplía significativamente su capacidad y mejora la calidad de vida de pacientes con enfermedad renal, priorizando la dignidad y el acceso a la salud.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) ha dado un paso fundamental en la atención a personas con enfermedad renal, al inaugurar su nueva área de hemodiálisis en el Centro de Especialidades Médicas.

Esta modernización, impulsada por el Gobernador Javier May Rodríguez, representa un avance humanitario significativo, duplicando la capacidad de atención y ofreciendo servicios de vanguardia a miles de pacientes.

La nueva unidad está equipada con 45 máquinas de última generación, lo que permitirá ampliar la capacidad de atención de 177 a 270 pacientes.

Con esto, se proyecta brindar hasta 3 mil 200 sesiones al mes, superando las 38 mil anuales, cifra muy por encima de las 26 mil realizadas en 2024.

Se han creado espacios especiales para pacientes con enfermedades infectocontagiosas.

Este incremento masivo de la cobertura subraya el compromiso del gobierno estatal con el derecho irrenunciable a la salud, buscando ofrecer un servicio digno y oportuno a quienes dependen de esta terapia para preservar su vida.

El gobernador, enfatizó que esta infraestructura ha sido modernizada bajo los más altos estándares de calidad. La unidad cuenta con una nueva planta de ósmosis inversa para purificar el agua, cisternas de gran almacenamiento, y básculas de rampa para personas en silla de ruedas, garantizando la accesibilidad.

Además, se han creado espacios especiales para pacientes con enfermedades infectocontagiosas y un área de choque para atender emergencias durante las sesiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El valor humano de esta iniciativa se destaca en la disponibilidad de médicos especialistas en nefrología y personal de apoyo en todos los turnos, incluyendo fines de semana y días festivos.

Las enfermeras especialistas en hemodiálisis, altamente capacitadas, brindan atención con profesionalismo y sensibilidad. Un equipo multidisciplinario que incluye nutriólogas para diseñar estrategias personalizadas y personal de psicología para brindar apoyo emocional es fundamental para que los pacientes afronten su tratamiento con esperanza.

Una de las mejoras más celebradas es la eliminación de los turnos de madrugada, permitiendo a los pacientes acudir en horarios flexibles. Esta medida se traduce en un mayor descanso y una mejor adherencia al tratamiento, impactando directamente en la calidad de vida de los pacientes.

Los familiares de algunos pacientes agradecieron la entrega de esta nueva unidad médica en el ISSET.

Adicionalmente, se impulsa un programa para la implementación de la fístula arteriovenosa, una técnica que reduce infecciones y mejora significativamente la calidad de vida a largo plazo.

En ese sentido, el director del ISSET, Rodolfo Lehmann Mendoza, añadió que los centros regionales también han sido equipados con nuevos equipos y plantas de ósmosis inversa, asegurando que las necesidades de atención sean cubiertas en todo el estado.

“Este esfuerzo refleja nuestra visión de un estado de bienestar donde el acceso a la salud pública sea una prioridad real, no solo un discurso”, puntualizó el Gobernador May Rodríguez, reiterando el compromiso de construir una salud con calidad y sentido humano.


Este espacio busca solventar los problemas con el retraso de atención con los pacientes, 45 Máquinas de última generación, 270 pacientes podrán ser atendidos diariamente, 3, 200 sesiones al mes, +38 mil Sesiones anuales y 26 mil sesiones realizadas en 2024.

“Este esfuerzo refleja nuestra visión de un estado de bienestar donde el acceso a la salud pública sea una prioridad real, no solo un discurso” Rodolfo Lehmann Mendoza, Director del ISSET.

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Back to top button