SAT: atenciones a contribuyentes crecen un 13% en los primeros cinco meses de 2025
SAT registra 24.8 millones de atenciones de enero a mayo de 2025, un aumento del 13 % respecto al mismo periodo de 2024. Crece la demanda de servicios fiscales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó un incremento significativo en las atenciones brindadas a los contribuyentes durante los primeros cinco meses de 2025.
Un total de 24 millones 840 mil 105 atenciones fueron registradas de enero a mayo de este año, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con el mismo periodo de 2024.
Este aumento se traduce en 2 millones 862 mil 896, atenciones adicionales respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 21 millones 242 mil 569.
El SAT ha fortalecido sus diferentes vías de atención para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Las atenciones presenciales, realizadas en las 162 oficinas del SAT y en los módulos de Oficina Móvil, alcanzaron los 9 millones 115 mil 677 servicios, mostrando un crecimiento del 4.5% en comparación con 2024.
Por otro lado, los medios de atención remota experimentaron un auge notable, con 6 millones 767 mil 175 atenciones. Este rubro, que incluye teléfono, asistentes conversacionales, chat, redes sociales, y las plataformas OrientaSAT y Oficina Virtual, registró un impresionante crecimiento del 29.18%.
Además, la plataforma SAT ID continúa siendo una herramienta clave, con 8 millones 270 mil 299 atenciones, un 13.5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los trámites de renovación y generación de la e.firma fueron los más solicitados, sumando 3 millones 367 mil 379 procesos, lo que significa un aumento del 10% respecto al año pasado. La inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) también tuvo una alta demanda, con 898 mil 839 inscripciones, de las cuales 860 mil 357 corresponden a personas físicas y 38 mil 482 a empresas.
Es importante destacar que el 89% de la demanda se concentró en cinco servicios dirigidos a personas físicas, entre ellos la e.firma, Inscripción al RFC, Cambio de domicilio y Actualizaciones y Servicios al RFC.
Geográficamente, el 58% de las atenciones se concentraron en 10 estados clave: Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Guanajuato, Nuevo León, Baja California y Coahuila.