La fortuna del magnate Elon Musk experimentó una disminución de 16,100 millones de dólares el pasado 19 de octubre, debido a la decepcionante presentación de resultados del tercer trimestre de Tesla, lo que afectó negativamente el valor de las acciones.
Te puede interesar: Tesla cancelaría planta en Nuevo León; ¿Elon Musk se echó para atrás?
Elon Musk, quien ostenta el título de la persona más rica del mundo con una fortuna de 209,600 millones de dólares, posee el 13% de las acciones de Tesla y gran parte de su riqueza está vinculada a la empresa automotriz. Las acciones de Tesla cayeron un 9.3% después de que no cumplieran con las expectativas de ganancias y ventas para el trimestre.
En una conferencia telefónica posterior a la divulgación de los resultados, Musk mencionó en repetidas ocasiones el impacto de las tasas de interés en la confianza del consumidor. La compañía de vehículos eléctricos informó su primera disminución trimestral en las ventas de este año, entregando 435,059 vehículos, al tiempo que los márgenes se redujeron a su nivel más bajo en más de cuatro años, debido a las repetidas reducciones de precios en sus automóviles.
A pesar de estos desafíos, se espera que la fortuna de Elon Musk aumente en más de 70,000 millones de dólares en 2023, impulsada por el repunte de las acciones de Tesla, a pesar de los problemas fundamentales de la empresa. Después de ser brevemente superado por Bernard Arnault de LVMH, Musk volvió a ser la persona más rica del mundo con un amplio margen.
A pesar de los obstáculos, Tesla continúa con su objetivo de poner en circulación 1.8 millones de vehículos nuevos para finales de año. La empresa sigue siendo el fabricante de vehículos más valioso del mundo y anunció que entregará los muy esperados Cybertrucks en noviembre, con un retraso de aproximadamente dos años.
Además, Musk informó hace unos días que la gigafábrica planeada en Nuevo León comenzará su construcción a principios de 2024.