Municipios
Tendencia

Reubicarán comedor de Catedral del Señor de Tabasco

La ayuda alimentaria que brinda la Catedral del Señor de Tabasco a personas en situación de calle, se dará en nueva sede, a partir del 28 de octubre.

Desde hace varios años, diariamente, en el recinto católico ubicado sobre la avenida 27 de Febrero, se reparten hasta 150 comidas, principalmente a indigentes.

Sin embargo, surgieron inconvenientes que llevaron a tomar la decisión de continuar con la ayuda en las oficinas de Cáritas de Tabasco en la colonia Tamulté.

Así lo dio a conocer el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, quien refirió que ante el inicio de las fiesta solemne en honor a Cristo Rey Señor de Tabasco, se busca garantizar la seguridad de los fieles.

FOTO: Patricia Valencia.

“La puerta principal no la podemos abrir; la gente se ha quejado bastante porque está sucio y algunas personas se meten para drogarse”, externó, tras señalar que en la cocina de Catedral, se preparan desayunos, comidas y cenas para personas vulnerables, todos los días.

Dejó claro que no se niega la ayuda a personas vulnerables, ya que la comida se les dará en una nueva sede. Se busca -insistió- la seguridad y el poder reabrir las puertas principales de la Catedral, ya que actualmente solo hay acceso por el estacionamiento.

La puerta del recinto católico se ha mantenido cerrada, y aunque los indigentes no pueden accesar, se quedan en los alrededores donde consumen estupefacientes, lo que ha causado preocupación.

“El 28 de octubre se dará en otro lugar porque vienen peregrinaciones, y algunos vienen alcoholizados a pedir comida. “Aquí no es que los corramos, simplemente se suspende para evitar esas situaciones”, recalcó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button