Municipios
Tendencia

Villahermosa vibra en intenso color amarillo con el florecimiento del Guayacán

Después de la mágica floración de los árboles Macuilis, que adornaron la ciudad con una alfombra rosa, Villahermosa se prepara para recibir a su siguiente protagonista: el Guayacán. Este emblemático árbol comenzó su temporada de florecimiento, inundando las principales calles de la capital tabasqueña con su vibrante color amarillo.

Los paseantes y residentes de la ciudad disfrutaron de la belleza que el Guayacán aporta al paisaje urbano. Sus brillantes flores amarillas, iluminan todo el entorno y conviertan a la ciudad en un espectáculo visual que roba la atención de los villahermosinos. Grupos de familias, turistas y amantes de la fotografía se congregan en diferentes puntos de la ciudad para inmortalizar la belleza de estos árboles en plena floración.

Es un árbol de crecimiento lento, y aún no se conoce con exactitud cuánto tiempo podría demorar en llegar a su etapa adulta. Su madera suele ser muy apreciada por pequeños manufactureros, quienes la usan para elaborar artesanías, esto debido a que presenta una gran firmeza.

Yazmín Espinosa 

Reportera con más de 10 años en el periodismo, cubre la fuente empresarial, servicios municipales, salud y de protección civil

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button