Municipios
Tendencia

Harán justicia a trabajadores de vectores

Felipe Rosales Pérez

En respuesta a las demandas de un grupo de 231 trabajadores de vectores que prestaban sus servicios sin recibir el salario mínimo, el gobernador de Tabasco solicitado que se les haga justicia laboral en sus actividades que desempeñan dentro del sistema de salud del estado, teniendo aumento de salario, inscripción al servicio médico y la obtención de prestaciones de fin de año.

La noticia fue dada conocer por el secretario de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi, quien expresó que estas mejoras laborales significativas han sido solicitadas durante meses por estos trabajadores quienes habían manifestado su inconformidad ante la falta de reconocimiento económico por su labor en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

“Ante esta situación, el mandatario estatal instruyó a las autoridades correspondientes para iniciar un proceso de justicia laboral que garantizara mejores condiciones laborales para este sector”, señaló Calderón Alipi

Destacando que, a partir de ayer; estos trabajadores dejarán de percibir los 5 mil pesos mensuales que recibían a través de contratos voluntarios y pasarán a tener un contrato de honorarios, con un salario de 8,481 pesos.

Además de este incremento salarial, se ha dispuesto su incorporación al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) lo que les permitirá acceder a servicios de salud y otras prestaciones.
Como parte de estas mejoras, los trabajadores de vectores también recibirán aguinaldo al finalizar el año.
“Este es un gran paso para reconocer la valiosa labor que realizan estos trabajadores en beneficio de la salud pública”, afirmó el gobernador de Tabasco. “Con estas medidas, estamos garantizando su estabilidad económica y la de sus familias”.

Con estas acciones el gobierno de Tabasco –señala el secretario de salud– demuestra su compromiso con el bienestar de sus trabajadores y refrenda su postura de impulsar políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los tabasqueños.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button