Mantas colocadas en escuelas públicas el pasado martes son una estrategia de los grupos delictivos para sembrar el miedo y la desconfianza hacia las autoridades, aseguró Víctor Hugo Chávez Martínez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco (SSyPC).
En entrevista, Chávez Martínez aseguró que este tipo de intimidaciones buscan denostar los esfuerzos realizados por las autoridades en materia de seguridad. “Es un procedimiento que adoptan estos grupos delincuenciales para generar una sensación de inseguridad en la población. Lo que buscan es desconfianza hacia la autoridad”, afirmó.
Te puede interesar: ssypc Más de 800 policías en Tabasco serán sometidos a examen de confianza: SSyPC
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la confianza en las estrategias de seguridad implementadas por su administración. “Nosotros seguiremos trabajando. Si estas personas tienen pruebas, que las presenten y que denuncien. Es bien sencillo, y que se actúe conforme a derecho contra el que sea responsable”, agregó.
Además, Chávez Martínez destacó la falta de veracidad de estos grupos que emiten estas amenazas, pues señaló se esconden muchas veces detrás de las redes sociales desde donde infunden miedo. “Estas personas no enseñan rostro, no enseñan hombres y acusan así, aprovechando las redes sociales”, subrayó.
En ese sentido, el titular de la SSyPC subrayó su compromiso de continuar combatiendo los índices de inseguridad al tiempo que se velará por la tranquilidad de los ciudadanos, instando a la comunidad a colaborar y no dejarse intimidar por estas acciones delictivas.
Te puede interesar: