Incremento del 1% en el impuesto de hospedaje podría afectar la ocupación hotelera en el Estado
La reciente propuesta del Poder Ejecutivo de incrementar el impuesto de hospedaje y el impuesto sobre nómina en un 1% podría representar una afectación a la ocupación. La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles manifestó que este aumento podría tener un impacto negativo, lo que a su vez llevaría a un incremento en las tarifas para los huéspedes.
Aurelio García Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Paraíso, comentó sobre la situación: “El incremento del 1 por ciento sí afecta a nuestros bolsillos. Si tenemos una baja ocupación, esto podría hacer que baje la ocupación, lo que nos obligaría a incrementar la tarifa”.
Te puede interesar: Prevén ocupación hotelera cercana a 68% en Xalapa
García Castillo añadió que, aunque el incremento podría parecer mínimo, en un sector tan competitivo como el del hospedaje, cualquier aumento en los costos puede repercutir en la demanda.
Sin embargo, el líder hotelero también confió en que esto se vea reflejado en materia de seguridad, que es para lo que se espera sea utilizado este recurso. “Esperamos que el 1 por ciento se refleje en la seguridad que nos ofrece el estado”.
Te puede interesar: