La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Katia Ornelas Gil, aseguró que el incremento en las tarifas de hospedaje fue resultado de un consenso alcanzado con el sector hotelero de la entidad. Ornelas Gil destacó que este ajuste es necesario para mejorar la ocupación hotelera, que actualmente se encuentra en los niveles más bajos de la entidad pero además para invertir en necesidades prioritarias para el Estado.
La funcionaria explicó que, además de la necesidad de aumentar la competitividad del sector, se consideró con estos ajustes en los impuestos, el poder destinar recursos a áreas prioritarias como la seguridad. “Es necesario invertir en la seguridad, ya que el cuerpo policiaco gana muy poco; de acuerdo a los tabuladores referenciales, es el que menos ingresos percibe”, afirmó.
Explicó que con esta adecuación se busca mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad, quienes desempeñan un papel importante en la protección de los ciudadanos y visitantes a la entidad tabasqueña.
Te puede interesar: