POR FELIPE ROSALES PÉREZ
Al llevar a cabo el evento de asignación de plazas en educación básica para el ciclo escolar 2024-2025, la Secretaría de Educación Patricia Iparrea Sanches expuso que dentro del Gobierno del Pueblo no habrá cabida para actos de corrupción, ni favoritismos.
Donde la funcionaria de estado aseveró que este acto representa uno de los pilares de la política educativa que encabeza el gobernador Javier May Rodríguez… “La transparencia, la equidad y la excelencia en el servicio educativo”.
Indicando que cualquier servidor público que sea sorprendido incurriendo en actos de corrupción será sancionado conforme a la ley, ya que la transgresión de la normatividad no solo va en contra de los principios como administración, sino que también traiciona la confianza de las ciudadanas y ciudadanos.
“Afecta el derecho de las y los docentes que legítimamente aspiran a una plaza o promoción”, subrayó Iparrea Sánchez.
Recordando que la educación es el derecho fundamental que cimenta el desarrollo de la sociedad y quienes tienen la responsabilidad de guiar el aprendizaje de las nuevas generaciones deben ser seleccionados por su capacidad, méritos y compromiso con los valores éticos y educativos.
“Este evento de entrega de plazas está apegadas a la normatividad vigente; también asegura que las personas seleccionadas tengan el perfil idóneo para promover el aprendizaje y el desarrollo integral de las y los educandos”, expreso.
Por su parte, el titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), Roberto Ventura Córdova, explicó que desde ayer y hasta el viernes, se ofertarán un total de 546 vacantes, correspondiente al proceso de promoción horizontal; mientras que de promoción vertical son un total de 62 vacantes definitivas.
Además, que se ofertarán 38 vacantes en 53 plazas de nueva creación para inglés primaria, así como 7 vacantes definitivas para directores y 2 para supervisores de educación especial.