Maestros involucrados en venta de plazas serán sancionados: Secretaría de Educación
La secretaria de Educación, Patricia Iparrea, se pronunció sobre el fraude que ha afectado a más de 15 personas en la venta ilegal de plazas educativas.
Sentenció que maestros involucrados recibirán sanciones e iniciará la recuperación de los espacios educativos para otorgarlos a docentes que requieren ser basificados.
Estas ventas, que alcanzaron cifras de hasta 2 millones de pesos en conjunto, pusieron en el centro de la controversia a Leónides Gallegos Glori, líder sindical, y a la maestra María Rivera, quien se desempeña en una escuela de Nacajuca.
Te puede interesar: Exponen a maestros de la UPCH por plagio
La funcionaria estatal aseveró que “Los maestros que incurran en la venta de plazas serán sancionados. Vamos a recuperar esas plazas para dárselas a los compañeros que realmente tienen el derecho”.
La secretaria enfatizó que se debe garantizar la transparencia y equidad en el sistema educativo por lo que las plazas deben ser asignadas a quienes realmente las merecen.
Dijo que hasta el momento, se han identificado 13 casos concretos de venta de plazas en el nivel de secundaria, aunque Iparrea advirtió que podrían existir más incidentes en otras modalidades educativas.
El área jurídica de la Secretaría de Educación se encuentra actualmente revisando estos casos para determinar las sanciones adecuadas. “Estamos analizando la naturaleza de cada caso y tomando las medidas necesarias para recuperar las plazas”, agregó.
Te puede interesar: