Sixto Hernández Zubieta, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Tabasco, reportó que seis autobuses, cuatro de ellos pertenecientes a la reconocida línea ADO, han sido severamente afectados por la aparición de ponchallantas en diversas carreteras del estado.
“Fueron cuatro vehículos por el tema de las ponchallantas, ningún vehículo quemado. Aunque es un número bajo eso no significa que no debemos ponerle atención y foco, por lo que ya hemos tenido pláticas con la Guardia Nacional”, sostuvo en entrevista.
Estos hechos que se han registrado en tramos federales e incluso en vías dentro de la ciudad llevó a la Cámara a solicitar el apoyo de la Guardia Nacional, con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios y garantizar la movilidad en la entidad, que está siendo afectada por una serie de actos delincuenciales.
Hernández Zubieta consideró que estos actos no solo ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros y conductores, sino que también afectan la operatividad del transporte público, la conectividad y economía local. Expuso que las autoridades locales están al tanto de su petición de garantía a la seguridad por lo que esperan la situación se reestablezca.