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Gobierno de Tabasco lleva servicios a las comunidades más alejadas

En un hecho sin precedentes, el gobierno de Tabasco, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, inició una serie de jornadas de atención ciudadana en las comunidades más alejadas de la entidad.

Con el objetivo de acercar los servicios públicos a la población y facilitar la realización de trámites, diversas dependencias gubernamentales se instalaron en las canchas de la comunidad de San Carlos, Macuspana.

Entre los principales servicios ofrecidos se encuentran: Regularización de la tenencia de la tierra, Capacitación para el empleo; además se instalaron módulos para atender trámites relacionados con la pensión para adultos mayores, programas para personas con discapacidad, el programa de alimentación para mujeres de 60 a 64 años.

La jornada incluyó la tramitación de documentos como actas de nacimiento, licencias de conducir y la inscripción a programas sociales como “Crédito a la Palabra” y “Sembrando Vida”.

“Este es un gobierno diferente, cercano a la gente”, afirmó el gobernador May Rodríguez, quien destacó la importancia de llevar los servicios públicos a las comunidades más marginadas.

“Estamos comprometidos a trabajar en unidad con la sociedad para resolver las demandas históricas de los tabasqueños”, aseguró.

La respuesta de la ciudadanía fue sumamente positiva. Los habitantes de San Carlos agradecieron la oportunidad de ser atendidos en su propia comunidad, evitando así tener que trasladarse a la ciudad capital.

La jornada también estuvo acompañada de actividades culturales y recreativas para toda la familia.

Acompañado por el presidente municipal de Macuspana, Gaspar Díaz Falcón, así como de todas las y los integrantes del gabinete, el mandatario estatal, destacó que los compromisos hechos con el pueblo se van a cumplir, por lo que inicia una nueva etapa en la vida pública del estado.

Durante la jornada que se extendió por más de seis horas, May Rodríguez enfatizó que la idea es mejorar toda la infraestructura de los Centros Integradores, para que las familias tengan un espacio digno para vivir y desarrollarse.

Recalcó que la nueva etapa que vive la entidad estará marcada por un gobierno cercano a la gente; de allí que, afirmó, “no hay ni habrá divorcio con el pueblo; vamos a estar pendiente de las comunidades, de sus necesidades, y juntos vamos a acortar sus rezagos”. 

El jefe del Ejecutivo puntualizó que tal como ofreció desde su campaña, los Centros Integradores serán el punto de partida de todas las acciones de gobierno; “desde allí vamos a despegar, hoy traemos todos los servicios a este Centro Integrador y agradecemos a la comunidad y a todos los que participan”, apuntó.

CONSTRUCCIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE

Ante ciudadanos que se congregaron desde tempranas horas en la cancha techada de la unidad deportiva, Javier May anunció la construcción de la Red de Agua Potable de la Villa Benito Juárez.

Al respecto, la directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Miren Eukene Vicente Ertze detalló que la construcción de la Red de Agua Potable beneficiará a más de 14 mil habitantes y tendrá una inversión de 144 millones 721 mil pesos y se prevé la instalación de 3 mil 946 tomas domiciliarias y 68 kilómetros de tubería en un periodo de 4 meses.

En su oportunidad, el presidente municipal de Macuspana, Gaspar Díaz Falcón, agradeció al mandatario estatal haber iniciado en este municipio las jornadas de trabajo, así como la obra anunciada, “acción con la cual por fin van a dejar de padecer por la falta del vital líquido”, sostuvo.

En esta gira de trabajo, participaron los titulares de las Secretarias de Gobierno, Finanzas, Administración e Innovación Gubernamental, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas,  Educación, Cultura, Movilidad, Turismo, Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, de Bienestar,  Sustentabilidad y Cambio Climático, Función Pública, Salud, Desarrollo Energético, Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Coordinación de Asuntos Jurídicos, así como de la Coordinación del DIF.

Con esta iniciativa, el gobierno de Tabasco demuestra su compromiso de construir un gobierno más humano y eficiente, que ponga a las personas en el centro de sus políticas públicas.

Se espera que estas jornadas de atención ciudadana se repliquen en otras comunidades del estado, fortaleciendo así el vínculo entre el gobierno y la sociedad.

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