Municipios
Tendencia

Militares dirigirán a policías municipales

Por Felipe Rosales Pérez

En manos de policías militares recaerá la responsabilidad de las direcciones de la policía preventiva de los municipios que conforman Tabasco, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Víctor Hugo Chávez Martínez.

En la rueda de prensa que se otorga en Palacio de gobierno, el mando policial con grado militar expuso que desde el primero de octubre asumieron los policías militares la responsabilidad de los cuerpos policiales.

El primero en ser nombrado fue el Mayor Policía militar Gilberto Felipe Rivera, quien se hará cargo de la dirección de seguridad pública de Huimanguillo, así como el Mayor Policía Militar Raúl Velazco Valencia, quien va a la dirección de seguridad pública de Comalcalco.

“Mayor Policía Militar, Marco Antonio Martínez Valdivieso, va a Teapa; Mayor Policía Militar Constantino Ulises Santo Salmerón, va a Cunduacán; Mayor Policía Militar Luis Ángel Pérez Guzmán, va a Centla; y Mayor Policía Militar Pablo Martínez Martínez, va a Cárdenas”, enfatizó.

Dando a conocer además que, en las próximas horas, cinco policías militares asumirán la responsabilidad de estar al frente de las direcciones de seguridad pública de los municipios de Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Balancán y Nacajuca.

Indicando el general Chávez Martínez, indicó que estas designaciones van enfocadas a que exista una coordinación de mandos, con quienes van a trabajar de la mano para devolverle la paz y la seguridad que requieren los ciudadanos

RESULTADOS DE “TABASCO SEGURO”

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Víctor Hugo Chávez Rivera ha señalado que dentro de las acciones que ha realizado la corporación a su cargo, desde el mes de enero hasta el pasado domingo (13 de octubre), dentro del operativo denominad “Tabasco seguro”; han llevado a cabo la detención de mil 278 personas y el rescate y/o aseguramiento de 12 mil 169 personas extrajeras irregulares, además de llevar a cabo la liberación de cuatro personas secuestradas.

También dijo que aseguraron mil 351 vehículos y 376 motocicletas, además de 626 armas largas, 309 armas cortas, 10 armas replica, 55 granadas, mil 1818 cargadores, 27 mil 711 cartuchos útiles de diversos calibres, 19 aditamentos lanzagranadas, 5 artefactos explosivos improvisado.

La numeraria presentada indica 34 mil 466 dosis de marihuana, 5 mil 767 kilos de marihuana, 11 mil 035 dosis de cocaína en polvo, 16 mil 333 dosis de cocaína en piedra, 6 mil 140 dosis de cristal, 3 mil 480 metanfetaminas.

5 millones 117 mil 873 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, 559 equipos tácticos, 32 inmuebles asegurados, 213 tomas clandestinas y dos millones 690 mil 657 pesos, en efectivo.

Destacó casos de éxito logrados gracias a denuncias anónimas de la ciudadanía, como fue la detención el fin de semana, en Paraíso, de cuatro personas presuntamente vinculadas a hechos delictivos, a quienes se les aseguraron armas largas, explosivos y una camioneta.

“A la gente le pedimos que nos sigan apoyando con sus denuncias a través de la línea 089, tengan la confianza en que las autoridades estamos trabajando por un mejor Tabasco”, estableció.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button