Mediante protestas exigen reparación de daños por inundaciones de 2007 en Villahermosa

Alrededor de 150 miembros de Colonias Unidas Populares de Democráticas (CUPED) A.C. se manifestaron la mañana de este miércoles a las afueras de Palacio de Gobierno, exigiendo compensaciones por los daños materiales sufridos durante las inundaciones ocurridas en 2007.
La protesta concentró a un grupo de afiliados de al menos ochenta afectados que reclaman una justicia que, según afirman, no ha llegado a más de 8 mil personas asentadas en estas zonas durante la mayor inundación que ha vivido el estado.
Te puede interesar: Presentan Plan Integral para el Nuevo Centro de Convenciones en Villahermosa
De acuerdo con Antonio Alejandro Flores Ortiz, presidente de la asociación civil, existe una urgencia para atender dicha problemática, recordando que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 061/2011, en la que se instó al gobierno local a reconocer y registrar a las personas afectadas por las inundaciones.
“Han pasado años desde aquel desastre y todavía no hemos recibido la reparación que se prometió”, declaró Flores Ortiz.
Mediante la protesta, los manifestantes exigieron al gobernador de Tabasco el cumplimiento de dicha recomendación, así como la pronta atención a su demanda de compensaciones económicas para reparar los daños a sus bienes perdidos durante la tragedia de 2007.
Esta protesta se llevó a cabo pacíficamente y estuvo acompañada de pancartas que reclamaban justicia y recordaban la importancia de honrar las promesas del gobierno para garantizar la dignidad y el bienestar de las familias afectadas.
Te puede interesar: