Por Felipe Rosales Pérez
El contar con la implementación de una disciplina financiera, señala la importancia de anteponer un orden en la administración municipal que beneficie el desarrollo de la comunidad, señaló Alejandro Escanero González, presidente del cluster petrolero de la zona norte de Chiapas.
El empresario, señaló que el conocer los avances que tuvo la administración municipal en los periodos 2018-2021 y 2021-2024 ha dado un nuevo rumbo administrativo a las arcas municipales, para poder crear mas oportunidades de crecimiento y desarrollo para la ciudsd capital.
“El conocer a detalle como fue recibido el municipio y como empezaron a realizar las diferentes acciones para contar con recursos propios y disminuir la deuda pública, habla en mucho de los ajustes realizados para contar con un orden financiero”, señaló.
El también integrantes del consejo consultivo ciudadano, indico que es necesario que las próximas administraciones implementen la continuidad de estas estrategias de orden en las finanzas municipales, para que los recursos sean implementados en atender las necesidades que por muchos años no fueron tomados en cuenta por aquellos que buscan el beneficio propio y no por el interés de los ciudadanos.
“El alcalde — Carlos Morales — ha dejado como legado, la estabilidad financiera que puede implementarse durante un trienio, Pero sobre todo el contar con recursos para poder invertir en infraestructura y dejar estabilidad en las cuentas, hablan mucho del servicio que se realiza a favor del pueblo”, puntualizó.
señaló que el orden y disciplina financiera fue la columna vertebral de la administración encabezada por el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.