El Gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, rechazó responder al diputado federal del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Que, quien recientemente instó a los ciudadanos a continuar con los bloqueos en la entidad. En entrevista, Merino Campos prefirió no dar relevancia a las provocaciones políticas y pugnó por mantener el orden y la paz social en Tabasco.
“No lo conozco, cada quien su responsabilidad”, afirmó el mandatario estatal tras conocer el llamado que el político hizo a la población a continuar con los cierres carreteros pese a las afectaciones que estos hechos acarrean, como una medida de exigencia en sus inconformidades.
En otro punto, Merino Campos confirmó su asistencia a la toma de protesta del gobernador electo Javier May Rodríguez, prevista para el próximo 30 de septiembre, destacando la importancia de la transición gubernamental y la continuidad de proyectos en beneficio de la población.
Por otro lado, en breve entrevista el Gobernador mencionó que se ha observado una disminución en la presencia de migrantes en Tabasco, lo que podría atribuirse a las acciones implementadas en conjunto con instancias federales y ONGs. “Estamos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los migrantes como de los habitantes del estado”, indicó.