Municipios
Tendencia

Hay relevo interino en el 37 Batallón de Infantería

Asume la comandancia interina del 37 Batallón de Infantería, con sede en la ciudad de Villahermosa y adscrita a la 30 zona Militar el teniente coronel de infantería diplomado de estado Mayor Fernando García Sánchez, dicho evento estuvo respaldado con el comandante de la 30 Zona Militar General de Brigada de Estado Mayor, Héctor Francisco Morán González, quien reconoció la formación profesional con que cuenta durante su carrera como militar.

En punto de las 8 de la mañana, los redobles de la banda de guerra que eran comandados por los agudos sonidos de las trompetas, se inició la ceremonia, de relevo y presentación del nuevo comandante del 37 batallón de infantería, arribando a la explanada central del batallón donde la voz de mando estuvo a cargo del comandante de la 30 zona militar General de Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Héctor Francisco Morán Gonzales.

Este relevo atiende a un mandato hecho por parte del secretario de la Defensa Nacional, con fecha de 1 de septiembre, en el cual se designa como comandante interino al Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Fernando García Sánchez, quien de acuerdo a su curriculum, causó alta el 1 de septiembre de 1994, como cadete en el heroico colegio militar.

Con una formación completamente basada en el manejo y administración de las fuerzas castrenses, ha sido responsable a lo largo de su carrea de diversos batallones, así mismo ha sido comisionado en diferentes destacamentos de la Guardia Nacional.

Disminuyen zonas de riesgo

Gracias a los diversos trabajos en conjunto con las autoridades involucradas en materia de protección civil, se ha logrado disminuir las zonas de riesgo en la entidad tabasqueña, ante la presencia de fuertes lluvias que se esperan por temporada, así lo detalló el comandante de la 30 zona militar General de Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Héctor Francisco Morán González.

Señaló que afortunadamente la fase preventiva en la que actualmente se encuentran, se ha logrado tener una buena comunicación para prevenir y afrontar cualquier contingencia, además de que se han realizado diversos trabajos para atender cualquier situación que pudiera presentarse.

Agregó que las posibles zonas de riesgo han logrado disminuirse debido a que se han realizado dragados de cuerpos lagunares y canales de desazolve, mantenimiento de cárcamos, entre otras maniobras y operaciones militares en materia de labor social para ayudar a prevenir posibles afectaciones por la temporada de lluvia, eso sin dejar por señalar el control de los niveles de las presas.

De forma coordinada con Protección Civil, se han identificado los posibles lugares donde instalarían los albergues, el material que pudiera llegar a emplearse, además del seguimiento de los Atlas de Riesgos, para tratar de identificar las zonas vulnerables, además del seguimiento diario de las condiciones meteorológicas, las cuales están siendo monitoreadas en corto plazo no mayor de 15 días.

Aseguro que cada una de las bases militares más cercanas al lugar de la contingencia es la primera que interviene, para posteriormente solicitar el estado de fuerza que se requieran para atender la emergencia, en favor de la ciudadanía en general.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button