En el distribuidor vial de Avenida Universidad, la situación es peligrosa para quienes utilizan scooters como medio de transporte. Sin la implementación de medidas de seguridad ni protección, estos usuarios se aventuran a cruzar una de las arterias más transitadas de la ciudad, poniendo en riesgo su propia integridad física.
En este distribuidor, fluye un gran número de automovilistas a todas horas, lo que representa un reto para quienes optan por desplazarse en scooters e incluso por conductores de vehículos que acusan, estos pueden provocar un accidente serio.
A pesar de la evidente falta de señalización, barreras de protección o puntos designados de cruce, los conductores de estos vehículos de dos ruedas continúan haciendo uso de la vía, retando así a su suerte en un entorno marcado por la alta velocidad del transporte motorizado.
“Es un riesgo enorme, no solo para nosotros, sino también para los automovilistas. Urge que se instalen señales y se delimiten espacios seguros para cruzar”, comentó Ana Cecilia López usuaria de la zona.