A dos semanas de emitirse el aviso de vigilancia epidemiológica por viruela símica, en Tabasco no hay casos sospechosos, afirmó el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández.
Señaló que se da seguimiento al documento emitido por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) en México, para la detección oportuna de casos.
Te puede interesar: Alerta sector educativo por Mpox y COVID-19
“Mantenemos de manera permanente la vigilancia en los 17 municipios, dando seguimiento pero no hemos tenido mayor problema”, indicó.
El funcionario estatal refirió que se apegarán a las indicaciones de la dependencia federal para evitar riesgos en el estado.
En Tabasco el año pasado se confirmaron casos de Mpox y por ello, ante la alerta, no se bajará la guardia en la vigilancia epidemiológica.
Gastelum Fernández reiteró que el personal de las unidades médicas está capacitado para hacer la detección oportuna de casos.
“Se mantiene de manera permanente la capacitación a los epidemiólogos y al personal operativo, que son los que están en contacto con los pacientes”, acotó.
Te puede interesar: