Con la finalidad de garantizar el servicio de transporte público en Villahermosa en el regreso a clases, la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizó adecuaciones en las rutas de Méndez e Indeco.
El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortíz, comentó que son 18 las unidades que actualmente brindan servicio en el corredor de la avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña.
Aseguró que se logró la cobertura en esta ruta donde se presta servicio a más de 40 mil pasajeros en el periodo escolar.
“No hay ningún problema, todo se ha realizado sin detalles”, puntualizó.
Te puede interesar: Garantizan servicio de transporte en Av. Méndez de Villahermosa
Para cubrir el corredor de Méndez, fue necesario ingresar unidades que operaban en la ruta de Indeco, y para no afectar a usuarios de la zona, se dieron permisos a uniones de transporte.
El representante de la Unión de Trabajadores, Propietarios y Concesionarios de Autobuses y Minibuses (UTPCAM), José Sánchez Cerino, mencionó que 15 unidades de esta organización prestan servicio en esta ruta.
“Con unidades de mayor capacidad se reforzó Méndez y nos están permitiendo trabajar en la zona Indeco-Villa Las Flores hacia el centro con 15 unidades para ampliar el servicio en horario de 5 de la mañana a 10 de la noche”, expresó.
Dijo que la vigencia de los permisos dependerá de la Semovi y se apegarán a las disposiciones oficiales.
“Vamos a estar a la disposición de autoridades que mediante estudios técnicos, determinan qué tipo de unidad y por cuánto tiempo deben permanecer circulando y vamos a ser respetuosos de las decisiones que las autoridades tomen”, asentó.
Por último, sostuvo que la finalidad de estas adecuaciones fue dar cobertura al corredor de Méndez y esto se logró.
Te puede interesar: