El 96% de las empresas adheridas a la Confederación Patronal de Trabajadores de la República Mexicana (COPARMEX) en Tabasco, están adheridas al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), lo que facilita la colocación de créditos de nómina.
Al signar un convenio para sumar a más negocios y propiciar que sus trabajadores tengan acceso a este beneficio, el consejero presidente de Seguridad Social y Capital Humano de la COPARMEX, Alejandro Barriguete Borrel, destacó que esto permite cubrir necesidades y mejorar la calidad de vida de quienes laboran en las empresas.
“Incluye desde adquisición de bienes de consumo hasta cobertura de gatos médicos o educativos; aspectos fundamentales para asegurar su bienestar y el de sus familias”, resaltó.
Indicó que las empresas se fortalecen y se vuelven más competitivas y productivas. Por ello, Coparmex y Fonacot continuarán la sinergia para construir un futuro donde cada trabajador puede alcanzar su máximo potencial.
Dijo que, a la fecha, hay 300 empresas afiliadas a COPARMEX, de las cuales, el 96% otorga esta prestación, lo que equivale a que 100 mil 704 colaboradores pueden solicitar estos créditos.
Agregó que la cifra de empleo formal es de 219 mil 061 hasta julio y las empresas de COPARMEX representan el 82% por ciento.
Por su parte, la directora de FONACOT en Tabasco, Brenda Cabrera Jiménez, remarcó que la institución tiene como principal objetivo, apoyar el nivel de bienestar y economía de los trabajadores.
“Nuestro objetivo es otorgar financiamiento y garantizar el acceso a todos los trabajadores formales del país. La firma nos ayuda para que en conjunto impulsemos el emprendimiento e innovación de los empresarios”, afirmó.
Por último, expuso que se han firmado 6 convenios de colaboración con cámaras empresariales, sindicatos e instituciones.